?

Log in

 
 
04 December 2014 @ 12:24 am
You are someone else, I am still right here  

Credit


¡Hola! ¿Os acordáis de mí? Soy esa persona que solía comentar y postear todos los meses con asiduidad... en serio, esta entrada lleva en borradores casi desde septiembre, ya era hora de que le diera un poco de vida.

Esta vez no voy a enrollarme con los temas de la real life porque todos sabemos que en el fondo es una caca y lo que de verdad lo peta es hablar del fandom, así que abrochaos los cinturones porque aquí viene el post-definitivo-megatón-ultimate sobre las series/libros/videojuegos/etc. que han pasado por mis manos estos meses:

Series

Este año me estoy sorprendiendo a mí misma porque he conseguido ver bastante series distintas e incluso por mi cuenta y eso para mí es un récord (sobre todo teniendo en cuenta que si tengo que decidir entre pasar una hora viendo algo de brazos cruzados y jugar, el vicio siempre me puede).

Breaking Bad



Y esta serie ha sido la gran culpable. Hacía mucho que no me enganchaba de esa manera y además con una serie que no tiene grandes explosiones, ni trepidante acción ni momentos frenéticos, sino una historia interesante, unos personajes muy bien construidos y un ritmo que siempre es constante y nunca decae. Es de esas series en las que al terminarlas eres incapaz de decidir qué temporada te gustó más porque todas son igual de buenas. Y encima el final está absolutamente a la altura ♥♥ Puedes amar u odiar a Walter White (¡e incluso las dos cosas!) pero siempre te rendirás ante él. Bryan Cranston ha sido lo mejor que le ha pasado a la tele desde la pantalla plana, os digo eso y os lo digo todo. ¡A verla todos y todas! :D

Fargo




Esta serie es una joya: tiene de protagonistas a dos grandes como Martin Freeman y Billy Bob Thorton (también conocido por haber sido novio de Angelina Jolie y haber llevado su sangre colgada al cuello en un frasquito). Luego además tiene grandes secundarios, muchos de ellos sacados de Dexter, como el padre de la policía, el señor FBI-culo-fláccido de la cuarta temporada que resulta ser pariente de David Carradine, y mi favorito, el actor más insulso sobre la faz de la tierra cuyo mérito destacable es ser hijo de Tom Hanks... *redoble de tambores para* ¡Colin papada Hanks! Hasta he conseguido reconciliarme con él y todo, fíjate tú xD La serie trata de la historia de un sicario que un día se cruza en el camino de Martin Freeman, un vendedor de seguros apocado y vapuleado por los que le rodean. Ahí comenzarán los líos y los asesinatos que se van volviendo más complejos y llevarán de cabeza a la policía Molin Solverson, inteligente y capaz, pero a la que nadie parece hacer mucho caso. Por si no lo sabéis, la serie está inspirada y conectada con la película de los hermanos Coen Fargo, de 2001, que os recomiendo muy mucho si no habíais oído hablar de ella :) Y ya de paso, tenéis que ver pelis de los hermanos Coen, porque solo ellos son capaces de marcarse escenas míticas como esta y que te acuerdes de ellas durante toda tu vida.

También he aprovechado para ver la segunda temporada de Hannibal y sigo pensando que la serie es un bodrio, que sus capítulos los escriben los guionistas cinco minutos antes de rodar intentando darse ínfulas, que no aguanto a Will Graham y a su egocentrismo del tamaño de la luna y que si he aguantado toda esa mierda ha sido por ver a Mads cocinar y poner morritos, que es al final de lo que va la serie ♥ Ahora estamos de lleno con la última temporada de Boardwalk Empire y si os gustan las historias de gánsgters con hombres guapos de por medio yo creo que esta siempre es una buena elección. En su favor diré que salen hombres con traje, fedora y metralletas, no se necesita más.

Libros

La saga de Geralt de Rivia

Este año también estoy leyendo mucho más y a ello contribuye que me pase los días de arriba para abajo en el metro (porque luego si se me ocurre leer en casa me quedo frita en la cama y mi mente autocompleta los párrafos xD). Así que siguiendo el consejo de teniente_ross decidí ponerme manos a la obra con los libros de Geralt de Rivia, ¡y ha sido una gran elección! Solo he leído los dos primeros, que constan de historias cortas que a veces tienen que ver unas con otras y a veces no. La lectura es muy amena, los personajes muy entrañables (menos Yennefer, a Yennefer no la soporto) y la traducción al español está muy, muy bien, tanto que te partes con las gañanerías que pueden llegar a soltar, con tanto "jueputa" y "toballa", por ejemplo. Se supone que en el tercero la historia se vuelve más novela y los libros continúan esta trama, así que ya os contaré qué me va pareciendo :D

Mr. Mercedes

Pero como soy un animal de costumbres y siempre tropiezo con la misma piedra cuando me salgo de mi ruta de lectura, acabé leyendo uno de los últimos libros de Stephen King, y como siempre, me encantó. Trata de un asesino en serie que ha escapado a la justicia y que un buen día decide mandarle una carta al detective que se ocupó de su caso, ahora retirado, para jugar a un macabro juego con él, sin esperar que el viejo policía vaya a contraatacar. Una de las cosas que más me gustan del libro es que tenemos tanto el punto de vista del policía como del asesino, lo que te da más perspectiva y sobre todo más información sobre sus motivaciones y su trasfondo. Lo que ya no me gusta tanto y al señor King le encanta hacer últimamente, es eso de idealizar de forma absurda a los personajes principales: siempre son jóvenes, guapos, inteligentísimos y bellos, tan bellos que te girarías en mitad de la calle a contemplar su hermosura por delante y por detrás y harías cola para lamer el suelo por donde pisan. Y no lo hace solo en este libro, también noté esta tendencia malsana en el infame Dr. Sleep y creo que tenemos que unirnos para decirle al pobre hombre que pare, que por ser más guapos y más mejores que nosotros no nos van a caer mejor, que la gente fea y normalusa también son listos y resuelven misterios.

Horns

Para no salir del ámbito familiar, la siguiente elección fue un libro de su hijo, Joe Hill, y tengo que decir que me gustó mucho más de lo que esperaba. No sé como explicar la trama... básicamente, a un chico le matan a la novia y a este le salen cuernos de demonio gracias a los cuales la gente le cuenta sus más íntimos deseos y pecados. Dicho así suena a que el libro es una mierda muy seca, pero no, resulta que todo se sostiene bastante bien y llegas a apreciar a los personajes y a sufrir por el pobre Ig y sus cuernos malditos. El libro se ha hecho bastante famoso porque ahora han estrenado la película con Daniel Radcliffe de protagonista, pero según el tráiler tiene tan poco que ver con el libro que es probable que sea un bododrio... que igualmente tengo descargado y listo para ver xD

Ahora estoy con Perdida, del que también hay película ahora y al que me picó samej. No he llegado ni a la mitad del libro, pero ya tengo claro que los personajes me caen fatal, que el libro está escrito de manera horripilante y que la primera persona es lo peor que le ha pasado al mundo editorial desde que decidieron convertir un fic de Crepúsculo en una novela superventas... pero la trama me atrapa y necesito saber dónde puñetas está Amy, y cuanto antes lo sepa mejor, no vaya a ser que acabe prendiéndole fuego al Kindle.

Videojuegos

Estos días he jugado menos de lo que me gustaría, más que nada porque me cuesta muchísimo ponerme a jugar a algo que requiera un mínimo de esfuerzo, así que estoy un poco en un dique seco. Me he pasado el modo cooperativo de Portal 2 con Juan, también hemos jugado al Metal Gear Revengeance y descubierto que los juegos con la historia escrita por un mono enfarinado pueden ser divertidos gracias a una jugabilidad acojonante, he terminado a duras penas Remember Me odiando al que decidió hacer ese juego sin alma y he redescubierto lo mucho que me gusta jugar a juegos de miedo con Project Zero 2 para además descubrir que lo verdaderamente terrorífico es el control de Wii. Pero a lo que realmente voy a dedicar tiempo es a un DLC algo olvidado y que creo que ha pasado un poco sin pena ni gloria sin merecérselo del todo.

Bioshock Infinite: Burial at Sea




El problema de Burial at Sea es muy sencillo y se resume en una frase: el primer capítulo es un cojón moreno. Básicamente viene a ser lo mismo que hemos hecho durante todo el juego principal, solo que esta vez debajo del agua y con mucha menos acción y más diálogos insulsos. Las armas, los poderes e incluso las situaciones se repiten sin aportar nada nuevo. Lo único emocionante de esta primera parte era el miedo a que el bug que tiene el DLC en PS3 me impidiera encontrarlo en la lista de extras. Total, que yo estaba convencida de que había tirado el dinero por el retrete y que toda esa gente que me había asegurado que este DLC era un despropósito estaba en lo cierto a pesar de mi falta de visión. Pero entonces ocurrió: tras apenas una hora y poco, terminé el primer capítulo... ¡y descubrí la verdad! No era que esa gente tuviera razón, ¡es que no habían llegado a pasarse el primer episodio y no habían empezado a jugar el segundo! Ya el cliffhanger que te deja el capítulo uno hace que vuelvas a sentir la incomodidad del dedo de Ken Levine en tu trasero, pero es que al seguir con la segunda parte resulta que esta vez controlas a Elizabeth, que además incorpora un estilo de juego totalmente novedoso, al menos en lo que se refiere a BioShock: el sigilo. Elizabeth no puede avanzar cañón en mano como Booker porque se la comen con patatas, así que tienes que hacer uso de los nuevos plásmidos (junto con algún viejo conocido) para poder seguir adelante, como Peep Boy, que te permite hacerte invisible y noquear a los enemigos por la espalda. También podrás utilizar ganzúas para abrir todo tipo de cerraduras, que soltarán diversos objetos e incluso pueden joderte bien si haces que se active la alarma. Otro punto positivo es que dura MUCHÍSIMO más que el primer episodio, y además la historia es tan redonda que cuando llegas al final y vuelves a observar (con horror) como el dedo de Ken Levine se prepara, solo puedes ver los créditos con la boca abierta. Así que esto os digo: si están baratos, no lo dudéis. No paguéis una pasta por ellos, porque los 15 euros por capítulo que pedían no los valen, pero las rebajas siempre vienen bien para este tipo de cosas y os lo vais a pasar francamente chupi :)

Si habéis llegado hasta aquí, en serio, no sé cómo agradeceros que os hayáis leído tamaña chapa de entrada. Os dejo galletinas y música ♥

1: A song you like with a colour in the title
2: A song you like with a number in the title
3: A song that reminds you of summertime
4: A song that reminds you of someone you would rather forget about
5: A song that needs to be played LOUD
6: A song that makes you want to dance
7: A song to drive to
8: A song about drugs or alcohol
9: A song that makes you happy
10: A song that makes you sad
11: A song that you never get tired of
12: A song from your preteen years
13: One of your favorite 80’s songs
14: A song that you would love played at your wedding

15: A song that is a cover by another artist
16: One of your favorite classical songs
17: A song that would sing a duet with on karaoke
18: A song from the year that you were born
19: A song that makes you think about life
20: A song that has many meanings to you
21: A favorite song with a person’s name in the title
22: A song that moves you forward
23: A song that you think everybody should listen to
24: A song by a band you wish were still together
25: A song by an artist no longer living
26: A song that makes you want to fall in love
27: A song that breaks your heart
28: A song by an artist with a voice that you love
29: A song that you remember from your childhood
30: A song that reminds you of yourself


15: A song that is a cover by another artist


Johnny Cash - Hurt

I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real




Esta canción me pone muy triste. Pero también me parece muy poderosa, con la voz cascada del señor Cash y el toque lento de guitarra. He escuchado alguna vez la original, pero creo que esta versión se la come con patatas antes incluso de empezar a sonar. Lástima que tenga ganas de cortarme las venas cada vez que dice eso de "everyone I know goes away in the end" :__D

¡Hasta la próxima! ♥
 
 
Current Mood: gratefulgrateful
 
 
 
.anitaanita on March 11th, 2015 10:36 pm (UTC)
Estoy tratando de volver al ruedo en LJ. Solía escribir bastante pero ahora me siento bastante sola. Te agrego :)
Ana: ♠ DMC: Vergileve_sparda on March 12th, 2015 06:19 pm (UTC)
¡Bienvenida de nuevo entonces! Te añado yo también :D